Ingredientes

  • 1 taza de azúcar impalpable
  • 1 taza de margarina Bonella
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de azúcar
  • 3 huevos
  • 6 cucharadas de harina
  • 1 taza de almendra en polvo
  • 10 higos en almíbar
PrintShare

¡Prepárate para sorprender a tus seres queridos con esta exquisito cheesecake Pie almendra e higos, este postre deleitará a todos en la mesa!.

Cada receta en la cocina se vuelve más sencilla y en Sabor seguimos ofreciéndote opciones nuevas y tentadoras para satisfacer tu paladar.

Preparación de la masa quebrada:

  1. En un tazón grande, batir a velocidad media la margarina Bonella con el azúcar durante 5 minutos hasta que esté cremosa.
  2. Agregar el huevo, la yema y luego la harina gradualmente mientras se sigue batiendo. Continuar batiendo hasta obtener una masa no tan homogénea.
  3. Colocar la masa en el congelador por unos minutos para que se enfríe rápidamente y sea más fácil de manejar.

Para la Crema de almendra:

  1. Batir la margarina Bonella con el azúcar durante 4 a 5 minutos hasta que esté suave y cremosa.
  2. Agregar los huevos uno a uno, luego la harina y el polvo de almendra. Mezclar bien hasta obtener una masa ligera y homogénea. Reservar.

Armado de la tarta:

  1. Retirar la masa quebrada del congelador y espolvorear harina sobre una superficie plana. Estirar la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor máximo de medio milímetro.
  2. Retirar la masa quebrada del congelador y espolvorear harina sobre una superficie plana. Estirar la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor máximo de medio milímetro.
  3. Colocar la masa en un molde para tarta y presionarla para que se ajuste al fondo y los lados. Recortar el exceso de masa si es necesario.
  4. Verter la crema de almendra en el molde, llenándolo hasta las tres cuartas partes. Colocar los higos sobre la crema de almendra.
  5. Precalentar el horno a 160°C y hornear la tarta durante 25 a 30 minutos, o hasta que esté dorada y cocida por completo.
  6. Una vez horneada, dejar enfriar antes de desmoldar y servir.

La cocina es un arte que nos permite experimentar y crear, así que no dudes en adaptar esta receta a tu gusto personal. ¡Disfruta! (I)

chef-image
Redacción Sabor

Somos un equipo de apasionados por los sabores, personas como tú que encontraron en la cocina una forma de expresión que une a la familia y a los amigos. También somos comunicadores comprometidos con difundir contenido de interés para sus lectores.

Te recomendamos

Calificación

Califica nuestro contenido

0 / 5. Votos 0

Aun no tiene calificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *